TENIENDO TODAS LAS COSAS EN COMÚN
Domingo, 13 de septiembre de 2015

En Hechos 2:42-47 podemos ver las características de la Iglesia Primitiva. Una iglesia que debemos orarle a Dios para que nos ayude a emular.

Sé que hemos hablado de esto antes pero nunca está de más repasar estas características:

1. Seguían y Vivían La Verdad (Palabra de Dios)

Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles… Hechos 2:42ª

La gente que se unió a esa Iglesia Primitiva era gente devota. Eran gente leal, dedicada y fiel a la Palabra. En otras palabras su primer interés era conocer y aprender la Palabra de Dios. Estaban radicalmente comprometidos a vivir LA VERDAD, llevar sus vidas de acuerdo a lo que dicen las Escrituras.

2. Tenían Compañerismo (Koinonía)

…en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan…Hechos 2:42b

Tenían comunión, compartían el pan, en otras palabras eran familia. Se reunían a estudiar la Palabra pero también a compartir sus necesidades, sacar tiempo para relacionarse, conocerse mejor, ayudarse, respaldarse, consolarse, etc.

3. Adoraban y Oraban

…en la comunión unos con otros… y en las oraciones. Hechos 2:42b

Esta Iglesia tenía clara el principio de la adoración y la oración. ¿Qué es la adoración? Dedicarnos a algo con todo nuestro ser. Por lo tanto, ellos se dedicaron a Dios con todo lo que eran y oraban, clamaban pero también lo escuchaban. NO es que hablemos con Dios solamente, es que estemos dispuestos a escuchar a Dios, a través de Su Palabra.

4. Fueron Testigos de la Manifestación Supernatural de Dios

…y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Hechos 2:43b

Ellos fueron testigos de sanidad espiritual, financiera, emocional y relacional. Los miembros de la Iglesia Primitiva comenzaron a experimentar y ver cosas que posiblemente nunca habían vistos. Quizás las habían escuchado pero NO las habían visto. Empezaron a experimentar como ellos, sus familias y los que los rodeaban comenzaron a ser impactados por el poder del Espíritu Santo.

5. Estuvieron Dispuestos al Sacrificio Generoso

Y vendían sus propiedades y sus bienes, y los repartían a todos según la necesidad de cada uno. Hechos 2:45

Ellos comenzaron a ver las necesidades de sus hermanos. No sólo compartieron el pan, no sólo se preocuparon por sus necesidades emocionales y espirituales sino que el Espíritu Santo de Dios les inquieto a suplir las necesidades FISICAS de sus hermanos. Y se SACRIFICARON, pusieron las necesidades de otros primero que las de ellos y eso creo más unidad como Iglesia.

6. Se Enfocaron en los de Afuera.

Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. Hechos 2:47

Al ellos enfocarse como Iglesia en la Palabra, en adorar a Dios, en ser fervientes en la oración, fueron testigos de los milagros que Dios hacía, estuvieron dispuestos a sacrificarse por los demás y por lo tanto, la GENTE que no conocía al Señor se comenzó a acercar a ese lugar. Y Dios comenzó a añadir a esa Iglesia, gente comenzó a arrepentirse y comenzar a bautizarse. Y la Iglesia comenzó a crecer rápidamente.

Siempre le oro a Dios que la Iglesia Bautista Central sea una iglesia como la Iglesia Primitiva. Es por eso que hoy a las 4:00pm queremos seguir practicando una de estas características, el compañerismo y te invitamos a que nos acompañes a nuestro GRAN DÍA FAMILIAR en el Mitch Park en Edmond. Tendremos actividades para toda la familia y mucha comida.

¡Espero poder saludarte personalmente!

Pastor Félix Cabrera @PastorFelixC

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *