Nuestros Pastores

PASTOR PRINCIPAL

Pastor Julio Crespo

Julio Crespo es uno de los pastores en la Iglesia Bautista Central en Oklahoma City, Oklahoma y Director del Programa de Residencia en Plantación de Iglesias. Es el líder regional del sur de EE. UU. son SEND Network Español. 

Anteriormente ha servido como pastor de la Iglesia Bautista Buenas Nuevas en Lilburn, Georgia por diez años. Creció en Aguada, Puerto Rico y en 1992 se unió a la Fuerza Área y se  retiro en 2019 como Capellán en la Reserva en Tinker AFB, Oklahoma.

 Completó su licenciatura en Ingeniería Electrónica en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, posee una Maestría en Divinidad con énfasis en la Gran Comisión del Southern Baptist Theological Seminary, y un doctorado en ministerio con énfasis en liderazgo en el Midwestern Baptist Theological Seminary. 

Está gozosamente casado con Jamilie y es padre de cuatro hijos y tres nietos.

.

PASTOR ASOCIADO

Pastor Tony Cordovés

Antonio “Tony” Cordovés es pastor bi-vocacional en la Iglesia Bautista Central (IBC) en Oklahoma City, Oklahoma.

Él fue criado en Rio Piedras, Puerto Rico de donde luego, cuando joven, se mudó al estado de Kansas para estudiar su licenciatura en ingeniería de Computadora en Kansas State University.  Después de graduarse él obtuvo un trabajo en Kansas City, y luego se mudó a Oklahoma City donde en la actualidad ejerce su profesión como ingeniero en el Federal Aviation Administration.

Fue en Oklahoma donde Dios comenzó a llamarlo hacia Él en un momento difícil de su vida.  

Providencialmente llegó a la Iglesia Bautista Quail Springs donde le hablaron de Cristo y la Biblia.  Poco tiempo después asistió a IBC donde fue parte del grupo fundador de ésta. En ese proceso Tony entendió la Gracia de Dios y Cristo lo salvó.

Años después Dios le dio una pasión de ser usado por Él, y para guiar a otros a Cristo.  Tony completó una Maestría en Ministerio Cristiano con una concentración en Consejería Pastoral de Liberty Baptist Theological Seminary, y en el 2017 fue ordenado como uno de los pastores de IBC donde está sirviendo en la actualidad.  

Él está felizmente casado con Kimberly Cordovés quienes tienen tres hijos; Jacob, Brittany y Brianna.

PASTOR FUNDADOR

Pastor Félix Cabrera

El pastor Félix Cabrera, nació el 27 de febrero de 1979 en San Juan, Puerto Rico. Creció en un hogar cristiano pero el Señor le llamó a salvación a sus 17 años. Desde el año 2000 hasta el 2005, laboró como Gerente General de varios equipos del Baloncesto Superior de Puerto Rico y de las Selecciones Nacionales Sub-19 & Sub-21 del país. En el verano de 2010, se mueve al estado de Oklahoma y Dios colocó en su corazón el deseo de comenzar una Iglesia Hispana en el norte de Oklahoma City. Luego de un año de estudio, relaciones y aprendizaje sobre las necesidades que tenía la comunidad hispana en ese sector; la Convención General Bautista de Oklahoma (Oklahoma Baptists) y Quail Springs Baptist Church lo apoyaron en la apertura de lo que hoy se conoce como la Iglesia Bautista Central. En el 2017, luego del paso del Huracán María en Puerto Rico, el Señor le llama a regresar a la Isla para iniciar la Iglesia Bautista Ciudad de Dios en San Juan y unirse a los esfuerzos de los Bautistas del Sur en Puerto Rico.

El pastor Félix posee una Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Gerencia de la Universidad de Puerto Rico, una Maestría en Artes con énfasis en Consejería Pastoral de Liberty Baptist Theological Seminary, una Maestría en Artes con énfasis en Plantación de Iglesias en Southeastern Baptist Theological Seminary y un Doctorado en Ministerio con énfasis en Liderazgo en Midwestern Baptist Theological Seminary.

Dentro de sus responsabilidades con la Convención Bautista del Sur (SBC), el pastor Félix ha servido como 2do Vicepresidente, miembro del Concilio de Liderazgo Hispano, miembro del Concilio Pastoral para Lifeway Español, fue el cofundador y miembro del Concilio de la Hispanic Baptist Pastors Alliance y sirvió como el Fundador y Director de la RED 1:8 Church Planting Network, ministerio que ayudó a iniciar sobre 40 iglesias. Actualmente es el pastor principal de la iglesia “Ciudad de Dios” en Puerto Rico

Tres cosas le apasionan: el desarrollo, entrenamiento y envío de líderes, ver nuevas iglesias saludables siendo iniciadas y alimentar, amar y apacentar las ovejas que el Señor le pone en sus manos.

Por la gracia de Dios, está casado desde el 2001 con el amor de su vida y hoy compañera de ministerio, Denisse y fruto de su amor, el Señor les regaló a sus princesas, Andrea Nicole y Adriana Victoria.