PACIENCIA

PACIENCIA

Domingo, 20 de octubre de 2013

La paciencia además de ser una de las palabras favoritas del Dr. James Crawford y que tiende a utilizar conmigo de vez en cuando y de cuando en vez; la paciencia es un FRUTO DEL ESPIRITU.

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, PACIENCIA…” Gálatas 5:22

La palabra griega makrothumia es traducida como paciencia y/o perseverancia. Es una palabra compuesta que consiste de makros (largo o grande) y thumia (temperamento).

Se define como la:

• Capacidad de sufrir y tolerar las adversidades con valor y sin quejarse.
• Capacidad de esperar con tranquilidad una cosa que tarda.
• Capacidad para realizar una actividad o un trabajo difícil, pesado o minucioso con perseverancia.

En la Biblia vemos ejemplos de…

• NO practicar la PACIENCIA:

Abraham (Génesis 15:1-6; 16:1-4)
José (Génesis 37)

Practicar la PACIENCIA:

Job (Job 1) (Job 1:21)

Sin embargo, Dios es PACIENTE. Cuando la palabra makrothumia es usado en referencia a Dios, es a menudo traducida “perseverante” o “lento para la ira.” Esta palabra describe el carácter de Dios mismo.

¡Jehová! ¡Jehová! Fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad.” Éxodo 34:6

Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, lento para la ira, y grande en misericordia y verdad.” Salmos 86:15; 103:8; 145:8

Si le quedasen dudas, Jesús en la CRUZ fue PACIENTE. Jesús tuvo la capacidad de sufrir y tolerar las adversidades con valor y sin quejarse; tuvo la capacidad de esperar con tranquilidad una cosa que tarda y tuvo la capacidad para realizar una actividad o un trabajo difícil, pesado o minucioso con perseverancia.

Por lo tanto, Dios quiere formar en nosotros SU CARÁCTER y la paciencia es uno de los atributos de Su carácter. Es por eso que hoy te invito a que juntos le oremos al Padre para que Su Espíritu Santo nos ayude a ver las adversidades, problemas o necesidades como una gran oportunidad para desarrollar la tan necesitada PACIENCIA.

Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce PACIENCIA.” Santiago 1:2-3

Porque os es necesaria la PACIENCIA, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.” Hebreos 10:36

Y corramos con PACIENCIA la carrera que tenemos por delante.” Hebreos 12:1b

¡Dios te Bendiga!

Pastor Félix Cabrera (@PastorFelixC)