Cuando Dios guarda silencio

CUANDO DIOS GUARDA SILENCIO

Domingo, 27 de octubre de 2013

En muchas dificultades en mi vida cristiana he sentido como que Dios se ha ido, que me ha desamparado… Yo oro, le hablo, leo Su Palabra pero no le escucho… Es como si estuviese en silencio.

¿No sé cuántos se han sentido así o a cuantos les ha pasado lo mismo?

En esos momentos he sentido agonía, abandono, falta de provisión, injusticia, tristeza, me he sentido sin fuerzas; parece que las pruebas y los problemas no terminan.

Sin embargo, si vamos a la Biblia podemos ver que muchos se sintieron así:

  • David (Salmos 6:2-3, 22:1)
  • Asaf   (Salmos 77:7-9, 83:1)
  • Jesús (Mateo 27:46)

¡Qué bueno es saber que no soy el único que se siente desamparado! Incluso el mismo Jesús se sintió de la misma manera.

La pregunta que NO nos debemos hacer cuando nos encontramos en momentos difíciles y parece que Dios ha guardado silencio es, ¿por qué? La pregunta que nos debemos hacer es, ¿qué quiere Dios enseñarnos en medio de esto?

Si leemos en 1 Pedro 1:3-7, podemos ver que estas experiencias nos ayudan a desarrollar crecimiento espiritual, prueban nuestra fe y nos ayudan a depender exclusivamente de Él.

Si dependemos exclusivamente de Él, Dios promete que ese episodio difícil en nuestras vidas será temporero, que Él no nos dejará en agonía por siempre, que existe un propósito detrás de esa situación y que seremos mejores cristianos luego de pasar por ellas.

No se lo que puedas estar pasando hoy, quizás haz sentido que Dios está en silencio en medio de tu situación pero créeme, mantente firme, se obediente, apégate a la Palabra de Dios, no dejes de orar ni de congregarte.

Alguien me dijo uno vez: “Cuando Dios está en silencio es porque está trabajando.”

“En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”. 1 Pedro 1:6-7

¡Dios te Bendiga!

Pastor Félix Cabrera (@PastorFelixC)