¡LIBRES!

¡LIBRES!

Domingo, 30 de marzo de 2014

Escuche una vez la historia de un perro que estuvo encadenado por muchos años… Cada vez que alguien pasaba cerca, el perro salía corriendo y siempre llegaba hasta donde la cadena se lo permitía pero regresaba inmediatamente frustrado porque no lograba su objetivo. Un día, su dueño le quitó la cadena e interesantemente, un vecino pasó muy cerca de donde estaban, el perro al verlo, corrió exactamente al mismo lugar que siempre y regreso inmediatamente. ¡Estaba sin cadena, era libre para correr, para ir tras del vecino y hasta podía escapar pero NO lo hizo! ¿Por qué? Porqué en su mente tenía la cadena que lo limitaba.

Somos muchos los que deseamos libertad. Queremos ser libres de las cadenas que nos han atado por toda nuestras vidas.

Sin embargo, nuestra libertad proviene de conocer a Dios pero esa búsqueda para tener libertad NO puede ser ni parcial ni temporera.

De ser así, siempre estaremos limitados por nuestros pecados pasados, presentes o futuros.

La única manera de ser libres, verdaderamente libres es conociendo y permaneciendo en la VERDAD.

Jesús dijo:

Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Juan 8:31-32

Permanecer en la Palabra NO puede ser un ejercicio dominguero. Me explico, NO puede ser una experiencia dominical. Vamos a la iglesia una vez a la semana, escuchamos sobre la Verdad y ya, eso NO es suficiente para ser libres. Si nos conformamos con “conocer” y “permanecer” en la Palabra los domingos, pues seremos “parcialmente” libres.

Permanecer en Su Palabra es más que una experiencia de unas horas dominical, es una experiencia diaria y de por vida.

RC Sproul una vez dijo: “Nos inscribimos en la escuela de permanecer en la Palabra en esta vida y nos graduamos cuando estemos en el cielo.”

Espero que se esté haciendo la misma pregunta que yo: “¿Permanezco en Su Palabra diariamente, medito en ella de día y de noche?

De nuestra respuesta dependerá nuestro grado de libertad y si de verdad somos verdaderamente libres.

¡Gracia y Paz de nuestro Señor Jesucristo!

Pastor Félix Cabrera (@PastorFelixC)