LA VERDADERA HISTORIA

LA VERDADERA HISTORIA

Domingo, 22 de diciembre de 2013

Tiendas repletas, calles congestionadas y gente desesperada… “Casi, casi es Navidad…” -gritan muchos. Canciones dicen que nos encontramos en la mejor época del año y eso es motivo de celebrar. Mi pregunta es: “¿Qué celebramos?”

Algunos dicen: “Que un ángel se le apareció a María, le dijo que concebiría por el Espíritu Santo a un niño y que llamaría a este, Jesús; unos pastores llegaron al establo a ver al niño en el pesebre y luego ya en un hogar, tres sabios le visitaron y le trajeron regalos.” Muchos “conocen” estos acontecimientos pero pocos han entendido la verdadera historia detrás de esta historia.

Hoy, quiero compartir contigo el motivo de la Navidad, la VERDADERA HISTORIA.

Dios creó a un hombre sin pecado pero el hombre desobedeció, pecó y por esa razón la raza humana es pecadora. Dios, quien es Santo y Soberano pudo enviar a toda la humanidad al infierno por su pecado pero en Su infinito amor decidió resolver el problema que el hombre causó en el Edén. Envió a un sustituto, a uno que pudiera tomar el lugar del primer Adán y llevar el pecado de aquellos que creerían en Él sobre sus hombros.

¡Es por eso que nació Jesús!

Jesús nació y vivió sin pecado pero fue asesinado como un criminal. Humanamente fue lo peor que le podía pasar a un hombre pero así estaba establecido en el Plan Divino. Jesús tomó el pecado de todos los que creerían en Él que JAMÁS podrían pagar por ese castigo eterno.

Jesús no nació para quedarse en un pesebre, Jesús nació porque Dios nos ama. Jesús nació para modelarnos un estilo de vida. Nació para morir y por esa razón poder nosotros ser justificados; para que Dios ya no nos vea pecadores, sino que la justicia de Jesús nos sea imputada a nosotros. Si, Jesús nació y murió pero también resucitó al tercer día para vencer a la muerte y darnos una completa redención.

Navidad es la BUENA NOTICIA para el ser humano de que Dios envió a Su Hijo Unigénito a este mundo para salvar a los pecadores.

Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores.”

1 Timoteo 1:15

La Navidad no se trata de María ni de José, no se trata de ángeles, pastores, sabios, establos ni pesebres… Esos elementos son parte de los acontecimientos pero NO son la razón de la Navidad. La Navidad mucho menos se trata de cenas, canciones ni regalos… La Navidad, la verdadera Navidad es la BUENA NOTICIA de que Dios, un Dios amoroso, se hizo hombre para redimir a aquellos que hemos creído y creemos en Él. Esos y sólo esos, podemos disfrutar una FELIZ NAVIDAD.

¡Dios te Bendiga!

Pastor Félix Cabrera (@PastorFelixC)