ACERCATE A LA FUENTE

ACERCATE A LA FUENTE

Domingo, 15 de diciembre de 2013

Quiero compartirles la importancia de reconocer de dónde proviene el AGUA (la vida) que nos mantiene hidratados SIEMPRE.

Si leen en Juan 4:2-15, verán el encuentro de Jesús con la mujer samaritana. Este encuentro rompe esquemas, paradigmas de hombres y costumbres judías. Son muchas las enseñanzas que podemos sacar de este encuentro pero me voy a circunscribir a tres experiencias que creo que nos serán muy útiles.

1. Y le era necesario pasar por Samaria.

Jesús está en Judea y tiene que regresar a Galilea y el camino más corto para ir a Galilea era pasar por Samaria. Algo que ustedes deben saber es que los judíos NO pasaban por Samaria porque los judíos pensaban que los samaritanos eran ciudadanos de segunda clase. Sin embargo, interesantemente AL SEÑOR LE ERA NECESARIO PASAR POR SAMARIA.

Queda claro que Jesús se sale del camino para encontrarse con nosotros.

2. Cansado del camino… DAME DE BEBER.

Jesús se cansó y se sentó junto al pozo. Aquí Juan, nos muestra el lado humano de Jesús. Si usted lee y estudia bien el Evangelio según San Juan, se da cuenta que se muestra la deidad y superioridad de Jesús. Sin embargo, en este encuentro Juan quiere darnos una gran enseñanza de que Jesús nos entiende, pasó por lo mismo. Jesús se sintió cansado del camino y se detuvo a reposar. Juan NO nos muestra un personaje libre del cansancio, agotamiento y la lucha propios de nuestro carácter humano.

3. NO tendrá sed jamás.

Jesús dijo a la mujer: “Dame de beber“. Aquel hombre judío apeló a su bondad pero detrás de esto había un deber divino al ir a Samaria. La mujer estaba asombrada de que Jesús le pidiera de beber y es entonces cuando Jesús le dice: “Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva”.

Jesús “tuvo que pasar por Samaria” para hablarle a esta mujer acerca de AGUA VIVA. La gracia de Dios llegó al corazón de esta mujer desesperada. Jesús estaba listo para dar si ella estaba dispuesta a recibir. Antes que estamos dispuestos a recibir el obsequio de Dios, Él tiene que revelar nuestra sed.

Dios tiene que mostrarnos nuestra vanidad y nuestra condición, así que Él nos hará experimentar una sed” aguda por el Agua de la Vida ETERNA.

Esto es lo qué Cristo hizo por esta mujer de Samaria. Ella no fue salvada a causa de su búsqueda; ella fue buscada por VOLUNTAD DIVINA.

Esta era la razón por la qué Él estaba allí y es la RAZON POR LA QUE TU ESTAS LEYENDO ESTO HOY.

¿Usted tiene sed? Jesús vino a su encuentro para proveerle “AGUA DE VIDA ETERNA.”

Concluyo este Devocional con un pensamiento de C.S. Lewis:

Hasta que todas las otras fuentes de donde estas sacando agua se sequen, NO podrás beber del agua que Jesús te ofrece.”

¡Dios te Bendiga!

Pastor Félix Cabrera (@PastorFelixC)