ZONA DE COMODIDAD

ZONA DE COMODIDAD

Domingo, 2 de marzo de 2014

Somos muchos los que luego de un tiempo de estar sirviendo al Señor, nos acomodamos y convertimos la vida cristiana en una rutina. Somos como dicen por ahí: “Domingueros o calienta bancas”. La vida es fácil cuando estamos acostumbrados a vivirla cómodamente. Sin embargo, Dios NO nos llama a estar cómodos. Caminar en genuina intimidad y plena rendición a Dios requiere fe y acción.

Hebreos 11:6 dice: “Sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.

Pablo dijo en 1 Corintios 15:19Si la esperanza que tenemos en Cristo fuera sólo para esta vida, seríamos los más desdichados de todos los mortales.”

Si vivir para Dios fuese solo para vivir cómodamente, entonces Pablo y todos los mártires a lo largo de la historia vivieron vidas cortas llenas de sufrimiento innecesario. Ellos rehusaron a vivir en la zona de comodidad, a vivir vidas de rutinas; ellos decidieron cumplir el propósito por el cual fueron salvados y llamados.

Pablo, los apóstoles y todos los mártires de la historia deberían ser envidiados más que nadie; sus sufrimientos valieron la pena. Si nos permitimos salir de nuestra zona de comodidad para servirle bien a Dios, nosotros veremos Su gloria. A los cristianos en la actualidad nos gusta jugar a lo seguro pero si verdaderamente deseamos agradar a Dios, no podemos vivir de ese modo.

Tenemos que hacer cosas que nos cuesten nuestra vida durante nuestro tiempo aquí en la Tierra. Hagamos cosas que tengan valor en la eternidad. Dios nos ha capacitado a todos los que estamos leyendo este Devocional con dones y talentos; NO los desperdiciemos, usémoslo para darle Gloria a Dios y para el servicio de aquellos que no le conocen aún.

Una vez un Pastor amigo me dijo: “Pastor Félix, yo no me canso del Ministerio, yo me canso en el Ministerio. NUNCA nuestro servicio a Dios es en vano. Lo que hacemos, lo hacemos porque Él lo hizo por nosotros primero.

Atrévase a salir de su zona de comodidad y dejé un legado para Su gloria.

¡Gracia y Paz!

Pastor Félix Cabrera (@PastorFelixC)