respetoreverenciayhonor

Desde comienzos del mes de Agosto en nuestros Estudios Bíblicos en Koinonía nos hemos adentrado en conocer los Atributos de Dios. ¿Qué son atributos? Definimos atributos como las cualidades que son inherentes al sujeto. Ellos identifican, distinguen o analizan al sujeto. La palabra atributo viene del latín atributum, que significa lo que es propio a una persona o cosa. Cuando nos referimos a los Atributos de Dios, nos estamos refiriendo a las cualidades inherentes a Dios. Distintos de Su sustancia, nos ayudan a analizarla y a tener una visión más clara de su constitución. Gracias a sus atributos, llegamos a comprender cómo Dios existe y actúa. Sus atributos son Sus perfecciones.

El énfasis que hemos querido hacer durante esta Serie es que es sumamente importante entender bien quien es Dios para poder entender bien quienes somos nosotros. Una percepción errónea de Dios y de nuestra relación con Él puede causarnos grandes problemas.  Hasta el pasado miércoles, hemos estudiado que Dios es Uno pero es Trino; Dios es Espíritu pero es Personal; Dios es Grande y Perfecto; Dios es Eterno, Auto-Existente e Inmutable; Dios es Omnipotente, Omnipresente & Omnisciente y Dios es Santo. Nos faltan muchos Atributos por estudiar pero creo que ya tenemos una base sólida para entender que como Dios mismo dice en Éxodo 3:14, “YO SOY EL QUE SOY”. Por lo tanto, nuestra actitud hacia Él debe ser respetuosa, reverente, digna y conscientes de en la presencia de Quien estamos.

A.W. Tozer dijo: “Lo que viene a nuestra mente cuando pensamos en Dios es lo más importante de nosotros.”

¿Por qué? Porque según la idea que tengamos de Dios, así será nuestra relación con Él. Si pensamos que Dios es como un hombre, a quien podemos “tutear”, NO respetarle, NO reverenciarle, NO prestarle todo el honor que merece; así será nuestra vida cristiana. Dios NO será nuestro Único Dios Verdadero sino que será otro dios más en nuestras vidas. Es esencial para el cristiano alabar, adorar y servir a Dios por lo que Él es. Cómo les he dicho anteriormente, el fin principal del hombre es el de glorificar a Dios y gozar de Él para siempre. El Dios de la Biblia, NO el dios que nos ha vendido la cultura, Él merece todo RESPETO, REVERENCIA Y HONOR.

Yo le invito a que usted revise el estado de su conocimiento de quien es Dios y si en su relación con Él y con Su Cuerpo (Iglesia), usted no le presenta RESPETO, REVERENCIA y HONOR, le puedo decir sin temor a equivocarme que sus ideas acerca de Dios NO son correctas ni de acuerdo a los que establece la Biblia. Usted NI conoce a Dios y está viniendo a la iglesia por los motivos incorrectos. Al aprender los Atributos de Dios, esto se supone que nos haga HUMILDES NO SOBERBIOS, pues con claridad vemos Su santidad y vemos nuestro pecado. Como dijo Charles Spurgeon: “¡Gran Dios, cuán infinito eres Tú, y nosotros somos sólo unos gusanos sin valor!”

Quizás ésta expresión nos humilla, esa es la idea decía Spurgeon pero que también expanda nuestra mente para entender de una vez y por todas que al Dios que le servimos merece TODO RESPETO, REVERENCIA y HONOR.

¡Gracia y Paz para ti!

Pastor Félix Cabrera (@PastorFelixC)