Domingo, 29 de mayo de 2016

Uno de los mayores problemas que encontramos al llegar a Oklahoma City es que notamos que la mayoría de las iglesias no tienen claro el concepto de COMUNIDAD. Creemos que han perdido de noción que la Iglesia es parte de la comunidad y que la comunidad es un componente esencial de la vida de la Iglesia. Otros piensan que la comunidad es una experiencia opcional y que es útil, pero no esencial para ser un discípulo de Jesús saludable.

Estamos convencidos de que esto es un error. No hay apoyo bíblico para el cristianismo personal y autónomo. No es lo que vemos en Hechos 2:44-47. Las palabras “juntos”, “común” y “unánimes” que resaltan de este importante texto, dejan claro y establecido el principio de comunidad. Si queremos realmente hacer discípulos que progresen en el Evangelio, no sólo tenemos que ver la importancia de la comunidad pero también debemos entender que es esencial en la vida de la Iglesia.

Hemos sido reconciliados con Dios y entre sí con el fin de invitar a que el mundo sea igualmente reconciliado. En un mundo roto que básicamente anhela auténtica comunidad, la gente no está interesada en el crecimiento de la Iglesia. Están desesperados por la esperanza. Necesitan una comunidad transformada por el amor de Jesús. Esta es la razón fundamental de por qué deseamos que todos los miembros de nuestra iglesia estén CAMINANDO JUNTOS. Creemos que cada miembro de nuestra iglesia, que es la imagen de Dios, no solamente debe proclamar las Buenas Nuevas de lo que Jesús hizo en la cruz pero también debe apoyar, orar y crecer junto a otros.

Nada en nuestros Grupos es más importante que la persona y obra de Jesús. Es por eso que nuestro interés es ser una comunidad que disfruta de Su bondad y que sobre todas las cosas la comparte con OTROS. La Vida, Muerte y Resurrección de Jesús, hace posible para nosotros estar en comunidad. Dios es glorificado cuando nos reunimos para alabarle, adorarle y aprender más de Él. Es con este propósito que CAMINANDO JUNTOS tiene gran importancia; porque allí podemos:

1. Satisfacer necesidades personales (Hechos 2:44-45)
2. Adorar (Hechos 2:46-47)
3. Evangelizar (Hechos 2:47; 5:42)
4. Ministrar y alentar (Hechos 16:40)
5. Discipular (Hechos 5:42; 20:20)

Tenga claro esto, los Grupos NO son un club social, no es para tener únicamente koinonía y compartir; el propósito de cada Grupo y lo que nos une es Cristo. Cristo es el personaje principal en cada grupo y la Palabra de Dios lo que nos une. Por lo tanto, cada Grupo estará estudiando un currículo asignado por nosotros. En el caso de los Caballeros, estaremos inmersos por los próximos meses aprendiendo “LA MEDIDA DE UN HOMBRE” y las damas estarán estudiando “LAS MENTIRAS QUE LAS MUJERES CREEN Y LA VERDAD QUE LAS HACE LIBRES”. El líder de cada grupo le entregará a cada uno de ustedes, una copia del libro para su estudio personal y grupal.

Nuestra meta es ver vidas transformadas pero también conectadas por el poder de Jesucristo, que maduren a través de un proceso de discipulado, cuidado y que junto a otros tengan la misma misión. Si eres miembro de nuestra iglesia y todavía no estás unido a un Grupo, comunícate con uno de los Ancianos y con mucho gusto te ubicaremos en uno.

Concluyo este Rincón con dos recordatorios que considero muy útiles para nosotros en esta etapa:

La VIDA CRISTIANA es inevitablemente CORPORAL. Bruce Milne

NO debemos pensar que nuestra comunión con otros cristianos es un “lujo espiritual”, una adición opcional a la disciplina del devocional privado. La comunión es una de las grandes palabras del Nuevo Testamento: denota algo vital para la salud espiritual de un cristiano y central para la vida verdadera de la Iglesia… la Iglesia florecerá y los cristianos serán FIRMES solamente cuando haya comunión. J.I. Packer

¡Gracia y Paz de nuestro Señor Jesucristo!

Pastor Félix Cabrera (@PastorFelixC)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *