LA ORACIÓN

LA ORACIÓN

Domingo, 11 de mayo de 2014

Hoy quiero compartirles sobre una de las disciplinas más necesarias para el cristiano pero que reconozco que es la más difícil. Está es la oración.

La oración tiene un lugar fundamental en la vida del cristiano. Alguien dijo que la oración es la gasolina del cristiano. Ciertamente, la oración es para el cristiano lo que la respiración es para la vida. Si no oramos vamos a desfallecer espiritualmente.

Hemos sido creados para estar en comunión con Dios. La forma de hacerlo es a través de la oración. Sabemos que debido a nuestra naturaleza caída se nos hace muy difícil mantenerlo como una prioridad debido a que requiere sacrificio y disciplina.

Es la lucha de todo cristiano el hacer lo que debe versus lo que quiere. Pablo nos dice:

Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.” Gálatas 5:17

Así que es cierto que es duro, difícil y requiere de nosotros más de lo que estamos acostumbrados a dar. Sin embargo, la Biblia nos muestra que los grandes hombres que Dios utilizó fueron hombres de oración. ¡Jesús fue un ejemplo de lo que es ser un hombre de oración!

La semana pasada vimos como Pedro fue advertido por Jesús que le negaría en tres ocasiones pero que Él oraría para que su fe no le fallara.

Luego de esto, Jesús va al Monte de los Olivos y les dice a sus discípulos: “Oren para que no entren en tentación.” ¿Qué sucedió? ¡Cuando Jesús regresa de orar los encontró dormidos! ¡Incluyendo a Pedro! No pasó mucho tiempo cuando Pedro negó a Jesús.

La oración es el antídoto a la tentación pero si no oramos nos hacemos vulnerables. La oración es central y fundamental para el cristiano; si la descuidamos veremos un estancamiento en nuestras vidas.

Como Pablo hoy te exhorto:

Orad sin cesar...” 1 Tesalonicenses 5:17

Concluyo con un recordatorio de R.C. Sproul: “Se puede orar y no ser cristiano pero NO se puede ser cristiano y NO orar.

¡Gracia y Paz de nuestro Señor Jesucristo!

Pastor Félix Cabrera (@PastorFelixC)