¡ADELANTE!

Domingo, 28 de diciembre de 2014

“Si once discípulos en una montaña de Galilea fueron SUFICIENTES para lanzar el Evangelio hasta lo ÚLTIMO DE LA TIERRA; una iglesia con un puñado de miembros puede extender el Evangelio DENTRO Y MÁS ALLÁ de UNA COMUNIDAD, sin considerar la cantidad de recursos que tenga.” David Platt

Cuando leí estas palabras en el libro “Radical Together” de David Platt causaron un gran impacto en mi pero también me emplazaron a NO usar ninguna excusa para NO compartir el Evangelio y hacer discípulos en aquel nuevo Ministerio Hispano que comenzábamos en el verano de 2011.

“Éramos muy pocos”- fue la primera excusa que vino a mi mente, “no conocemos a nadie”, “creo que será muy difícil”, “no tenemos mucho dinero”, entre otras, rondaron mi cabeza durante las primeras semanas que comenzábamos esta obra.

Sin embargo, recuerdo que mientras oraba y buscaba dirección en que era lo primero que debía predicarle a ese pequeño grupo que fielmente comenzó a llegar domingo tras domingo; Dios a través de la lectura de Su Palabra me mostró que el modelo de Su Iglesia estaba en el libro de los Hechos. Así que mientras leía Hechos 2, Dios fue mostrándome que no se trataba de estrategias de hombres, ni paradigmas ni modelos que otros han usado sino de proclamar Su Palabra, llamar a los que no le conocen al arrepentimiento, discipularlos, bautizarlos, perseverar en la doctrina, tener todas las cosas en común, perseverar unánimes cada día en el templo, compartir lo que tenemos con alegría y sencillez de corazón y alabar a Dios. Eso era lo que nos correspondía a nosotros y el Señor, como a Él le placiera, en Su tiempo añadiría a la iglesia los que iban a ser salvos.

Tres años y medio ya han pasado y podemos dar fe que el modelo de Hechos 2 no falla. El Ministerio Hispano de Quail Springs Baptist Church ha bautizado 121 personas, le hemos ministrado a 293 personas en los hospitales, a 425 varones en las cárceles; hemos ofrecido 450 consejerías, hemos ayudado a 256 niños con útiles para regresar a la escuela, 165 familias han recibido alimentos y ayuda económica en sus momentos más difíciles. Hemos comenzado 20 iglesias en diferentes ciudades de Norteamérica y apoyamos a Plantadores de Iglesias en Cuba, España, República Dominicana y Haití. Hemos proclamado el Evangelio y lo que Dios ha prometido, lo ha cumplido. Un grupo de 13 personas ha crecido y sigue creciendo y ya superamos los 125 cada domingo.

¿Estamos agradecidos y satisfechos? ¡Por supuesto! Lo que es imposible para el hombre para Dios es posible. Si algo hemos alcanzado se debe a la PROVIDENCIA Y GRACIA de nuestro Dios y a Él sea toda la GLORIA. Como Ministerio Hispano hemos madurado y hemos tomado una decisión de constituirnos en Iglesia. A esos fines, el próximo 4 de enero de 2015, el Ministerio Hispano de Quail Springs Baptist Church se constituirá oficialmente en la IGLESIA BAUTISTA CENTRAL.

De la misma manera que Dios le dijo a Josué en aquella gran encomienda de llevar a Su pueblo a la Tierra Prometida; hacemos esas palabras nuestras en este día:

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” Josué 1:9

Iglesia, un gran compromiso y grandes responsabilidades nos esperan por delante pero estamos seguros, confiados y descansamos que el mismo Dios que nos ha sostenido y guiado hasta aquí, con la ayuda de Su Espíritu Santo nos liderará a esta nueva etapa.

¡JUNTOS y SOSTENIDOS DE SU MANO, HOY NOS MOVEMOS ADELANTE!

¡Gracia y Paz de nuestro Señor Jesucristo para ustedes!

Pastor Félix Cabrera (@PastorFelixC)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *