EL AMOR DE DIOS

EL AMOR DE DIOS

Domingo, 17 de noviembre de 2013

“Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separa del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”  Romanos 8: 38-39

Me encanta esta contundente declaración de Pablo: “Estoy muy seguro, plenamente convencido, absolutamente persuadido, de que NADA puede interponerse entre nosotros y el AMOR de Dios.”

PRIMERO, Pablo establece que ni la muerte ni la vida nos pueden separar de Dios.

SEGUNDO, se enfoca en el reino de los seres espirituales a los que pudiéramos temer, los santos y los impíos. Ni ángeles ni demonios (principados y potestades) tienen el poder de separarnos del amor de Dios. No tenemos que vivir bajo temor.

TERCERO, habla del tiempo. Nada en el presente y nada en el futuro puede excluirnos del pacto de amor de Dios.

CUARTO, nos habla del espacio. No hay nada en el punto más alto del universo y nada en el punto más bajo que puede interferir entre usted y el amor de Dios.

¿Necesita evidencia adicional? Pablo añade algo más, NADA creado por Dios puede separarnos de Su amor.

No hay absolutamente NADA que pueda separarlo del amor de Dios. No hay NADA que pueda hacer que lo separe del amor de Dios.

Ningún poder demoniaco ni angelical puede hacerlo. No importa si es algo en el presente o algo en el futuro lo que a usted le preocupa. No importa si es algo real o imaginario. No hay NADA que exista que pueda cambiar su eterna relación con Dios SI está en Jesucristo como Señor. 

Algunos se han atrevido a decir que lo que Pablo establece aquí nos anima a salir y pecar. Para mi, es todo lo contrario. El conocimiento del amor misericordioso de Dios en Cristo nos atrae a Él y nos transforma. Produce adoración y obediencia, NO rebelión. El Espíritu Santo obra en nosotros como creyentes para conformarnos a la imagen de Jesucristo.

Usted está entre “los llamados, santificados en Dios Padre y guardados en Jesucristo” Judas 1:1

¡Qué promesa tan maravillosa!

¡Aquel que lo justificó también lo santificará y un día lo glorificará!

Esto es porque Dios lo ama con amor eterno y usted está escondido con Cristo en el amor de Dios. Un futuro glorioso nos espera, NO porque lo merecemos, sino porque Dios es fiel a Su eterno amor.

¡Dios le Bendiga!

Pastor Félix Cabrera (@PastorFelixC)