NUESTROS MINISTERIOS

NUESTROS MINISTERIOS:

Como cristianos, estamos llamados a celebrar e imitar a Cristo. Por lo tanto, todos estamos llamados a ser ministros, y un ministro es uno que es llamado a servir. Jesús marcó la pauta con sus palabras y con su ejemplo. Es por eso que en Iglesia Bautista Central todo miembro es equipado para servir en y fuera de la Iglesia. Nuestra meta es que cada uno de nuestros miembros se involucre en algún ministerio de esa manera nos aseguramos de alcanzar y servir a todos los que nos rodean; ya sea en nuestras familias, en nuestros lugares de empleo, en nuestras comunidades y a nuestros amigos.

Ministerios de Crecimiento

IBC Kids - IBC Teens - Young Adults

IBC KIDS es nuestro ministerio para niños recién nacidos hasta los 12 años. Nos reunimos todos los domingos y miércoles, luego del tiempo de alabanza ya que deseamos que los niños compartan ese tiempo con sus padres.

IBC TEENS es nuestro ministerio para estudiantes de 13 a 18 años. Ellos se reúnen el 2do y 4to viernes de cada mes a las 6:00pm.

Ambos Ministerios están enfocados en exponer y enseñarles el Evangelio y todo el consejo de Dios a los niños y estudiantes. “Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él.” Proverbios 22:6 

YOUNG ADULTS es nuestro ministerio para jóvenes con edades de 19 años en adelante. Ellos se reúnen el 4to martes de cada mes a las 7:00pm.

“Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.” 1 Timoteo 4:12

Koinonia (Estudio Bíblico)

Todos los miércoles de 6:00pm a 7:30pm, nos reunimos para aprender mediante Estudios Bíblicos la importancia de la Adoración, Compañerismo, Discipulado, Ministerio y el Evangelismo. Es el lugar y el tiempo para aprender Doctrina, escudriñar la Escritura y crecer espiritualmente. Este escenario nos provee la oportunidad de intimar más con Dios, tener rendición de cuentas y establecer relaciones duraderas con nuestra familia espiritual.

Le llamamos Koinonía y nuestra meta es HACER DISCÍPULOS.

“Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón.” Hechos 2:46

Ministerio de Alabanza y Adoración

Creemos que como congregación debemos expresarle a Dios nuestro amor y entrega porque reconocemos que no se trata de nosotros sino de Él. Entendemos que una de las maneras es entonando himnos y alabanzas Cristocentricas.

Ministerio de Damas

El tercer sábado de cada mes de 10:00am a 12:00pm; nuestras damas se reúnen y comparten la Palabra de Dios, se apoyan y motivan las unas a las otras. Ofrecemos cuido para los niños. Ellas han llamado su espacio, CAFÉ CON JESÚS.

Reunión de Caballeros

El último sábado de cada mes de 10:00am a 12:00pm; nuestros caballeros se reúnen y comparten la Palabra de Dios. Este ministerio ha sido llamado, HIERRO CON HIERRO.

Ministerio de Oración

Todos los martes y jueves a las 6:00am un grupo de hermanos oran e interceden por las necesidades de los nuestros y de la comunidad. Son el apoyo y columna espiritual de nuestra Iglesia. Este ministerio se llama: NUEVAS MISERICORDIAS.

“Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” 1 Tesalonicenses 5:16-18

Caminando Juntos

Dos veces al mes, los miembros de la iglesia nos reunimos en Grupos Pequeños. Estos grupos sirven como parte de nuestro proceso de discipulado, crecimiento cristiano y rendición de cuentas. Estudiamos un libro de la Biblia, una lectura asignada o un libro.

Ministerios de alcance y cuidado

Clínica Médica (La Clínica en la Colina)

Ayudamos con atención médica Gratis a personas sin seguro médico. Abierto cada Jueves de 6:30pm a 8:30pm. Llame los días Lunes o antes para obtener una cita para el Jueves. 405-302-3033 

Un ministerio de Quail Springs Baptist Church e Iglesia Bautista Central

Banco de Alimentos

Nuestro Banco de Alimentos está abierto a la comunidad el 2do y 4to Sábado de cada mes de 11:00am a 12:00pm. Ubicado en las instalaciones de nuestra iglesia.

Evangelismo

Juntos como iglesia realizamos una jornada de evangelismo el primer y tercer Sábado de cada mes a las 5:00 pm.

Consejería Pastoral

Como parte de nuestros servicios como Iglesia, ofrecemos Consejería Pastoral para individuos, parejas y/o familias. También nos especializamos en Consejería en Conductas Adictivas (Drogas, Alcohol, Juegos, etc.). Este servicio esta disponible en nuestra iglesia los días lunes y jueves de 9:00am a 5:00pm.