NUESTROS MINISTERIOS

Como cristianos, estamos llamados a celebrar e imitar a Cristo. Por lo tanto, todos estamos llamados a ser ministros, y un ministro es uno que es llamado a servir. Jesús marcó la pauta con sus palabras y con su ejemplo. Es por eso que en Iglesia Bautista Central todo miembro es equipado para servir en y fuera de la Iglesia. Nuestra meta es que cada uno de nuestros miembros se involucre en algún ministerio de esa manera nos aseguramos de alcanzar y servir a todos los que nos rodean; ya sea en nuestras familias, en nuestros lugares de empleo, en nuestras comunidades y a nuestros amigos.

CRECIMIENTO

Ministerio de Estudio Bíblico

Todos los miércoles de 6:00pm a 7:30pm, nos reunimos para aprender mediante Estudios Bíblicos la importancia de la Adoración, Compañerismo, Discipulado, Ministerio y el Evangelismo. Es el lugar y el tiempo para aprender Doctrina, escudriñar la Escritura y crecer espiritualmente. Este escenario nos provee la oportunidad de intimar más con Dios, tener rendición de cuentas y establecer relaciones duraderas con nuestra familia espiritual.

Le llamamos Koinonía y nuestra meta es HACER DISCÍPULOS.

Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón. Hechos 2:46

.

Ministerio de Alabanza y Adoración

Creemos que como congregación debemos expresarle a Dios nuestro amor y entrega porque reconocemos que no se trata de nosotros sino de Él. Entendemos que una de las maneras es entonando himnos y alabanzas Cristocentricas.

Ministerio de Damas

Todos los jueves de 9:30am a 11:30am, las damas se reúnen, comparten y aprenden en su Estudio Bíblico. Todos los últimos sábados de cada mes de 10am a 11:30am; nuestras damas se reúnen y comparten la Palabra de Dios, se apoyan y motivan las unas a las otras. Ofrecemos cuido para los niños. Ellas han llamado su espacio, CAFÉ CON JESÚS.

Ministerio de Oración

Todos los martes de 6:00pm a 7:00pm y los jueves de 6:00pm a 8:00pm un grupo de hermanos oran e interceden por las necesidades de los nuestros y de la comunidad. Son el apoyo y columna espiritual de nuestra Iglesia. Le llamamos a este Ministerio, LOS GUERREROS DE ORACIÓN.

Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:16-18

Ministerio de Niños, Adolescentes & Jóvenes

Una de las grandes realidades y retos que enfrentan los niños, adolescentes y jóvenes hispanos de primera y segunda generación es la segregación. Por años se ha creído en segregar y mantener separados por grupos étnicos. Nosotros creemos en la integración. Creemos que para Dios, NO hay excepción de personas. Por lo tanto, desde los recién nacidos hasta los universitarios tienen la bendición de recibir el mismo mensaje que reciben los adultos. Tanto Domingo como Miércoles, nuestros niños, adolescentes y jóvenes son instruidos en el conocimiento de la Palabra de Dios.

Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él. Proverbios 22:6

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 1 Timoteo 4:12

ALCANCE

Visitando Al Enfermo

Un grupo de hermanos, capacitados y endosados como Apoyo Pastoral Voluntario, visitan jueves alternos a los enfermos hispanos que se encuentran recluidos en el Integris Hospital. Allí comparten la Palabra del Señor y proveen aliento y esperanza no solo a ellos sino también a sus familiares.

…enfermo y me visitasteis… Mateo 25:36

Ministerio a las Prisiones

En alianza con el Departamento de Corrección de Oklahoma, varios de nuestros caballeros sirven como voluntarios en varios centros carcelarios.

…en la cárcel, y vinisteis a mí… Mateo 25:36

Inglés como Segundo Idioma

Como parte de nuestra visión de integración, queremos cerrar la brecha que separa culturas. Y el lenguaje es una de las barreras principales que impide que podamos tener una buena comunicación y tener armonía como hermanos. Es por esta razón que se creo nuestro Programa de Inglés Como Segundo Idioma (ESL). Las clases de Inglés se ofrecen, no sólo para la comunidad hispana sino para toda persona que entienda que aprender inglés, idioma universal, es necesario para abrirse paso en este país.

CUIDADO

Consejería Pastoral

Como parte de nuestros servicios como Iglesia, ofrecemos Consejería Pastoral para individuos, parejas y/o familias. También nos especializamos en Consejería en Conductas Adictivas (Drogas, Alcohol, Juegos, etc.).